Autos Chinos en Argentina 2017: Chery, Lifan, Geely, Great Wall, Foton

Lifan X60 Argentina 2017
Lifan, Chery, Geely, Great Wall, Foton, todas marcas chinas de autos que proyectan alcanzar en 2017 un 2% de un mercado en Argentina total estimado en 750.000 unidades y de esa proyección surge la cifra de 15.000 unidades.

Las marcas Chery, Lifan, Geely y Great Wall, apuntan a apoderarse del segmento de autos más chicos sobre la base de modelos con precios por debajo de los $200.000, aún pagando el 35% de arancel por tratarse de vehículos de extra-zona del Mercosur.

Chery Argentina

Dentro de este escenario, la marca Chery es la que lidera el segmento con más de 5.000 unidades.

En la presentación del modelo Tiggo 5 en Argentina, Diego Pizzichini, gerente de márketing de Chery Argentina, señaló a Télam que “tenemos buenas expectativas con este utilitario deportivo, pero el año que viene vamos a atacar el segmento de los autos chicos y más económicos para lograr volumen. Además, vamos a completar la gama con el sedán Arrizo 5. Esperamos un crecimiento del 25% en nuestras ventas para 2017″, añadió.

Lifan Argentina

Desde Lifan Argentina, las estimaciones comerciales a futuro son optimistas. Acaban de lanzar al mercado el modelo Fosion Cargo, un furgón urbano equipado con un motor naftero de 1.3 litros y 92 CV, que se suma a su gama compuesta por los modelos de auto X60 y X50.

Paula Cavicchioli, directora general de Lifan Argentina, afirmó que “este año vamos a vender más de 500 unidades. Creemos que podemos duplicar esa cifra en 2017 por la conveniente relación precio/producto de los modelos Lifan en Argentina“.

La CEO local de Lifan agregó que “los vehículos que se producen en China llegan con precios muy competitivos, por lo que considero que en los próximos meses se van a sumar más marcas asiáticas al mercado local“.

Geely Argentina

Esta semana, los representantes locales de Geely realizaron el lanzamiento de la marca en la Argentina en un local ubicado en la zona de Costanera Norte, Capital Federal.

Allí se exhibieron sus modelos LC y LC Cross, para el segmento de los “city cars, con motores nafteros de 1.3 litros y 85 caballos de fuerza, por debajo de los $ 200.000, así como dos variantes del Geely 515, de 4 y 5 puertas, y el Emgrand con un propulsor de 1.8 litros y 140 caballos de potencia, todos fabricados en China.

Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina, detalló a Télam que “la marca está presente en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Uruguay, y ahora la Argentina, donde vamos a contar con una red de diez concesionarios ubicados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Misiones y La Rioja”.

La empresa proyecta abrir otros tres locales de venta en el próximo mes de marzo con lo que alcanzarán 15 concesionarios y 18 puntos de venta. “Nuestro objetivo -agregó Mayora-, es llegar a ser la marca de origen chino con más venta en el país“.
Los voceros de las marcas chinas en Argentina coinciden que el 2016 cerrará con una venta por encima de las 7.500 unidades, algo más del 1% del mercado local.

Foton Argentina

Y entre las marcas chinas en Argentina en las últimas semanas también se encuentra Foton, cuyos operadores locales iniciaron ya la preventa de su modelo Tunland, una pick up mediana con transmisión 4×4.

Foton Tunland Argentina 4×4

Con sede en Beijing, China, la Beiqi Foton Motor Corporation Limited fabrica más de 8 millones de unidades al año con una gama que incluye camiones, furgones, pick ups y buses.

Además, cuenta con 24 plantas en Asia y representaciones comerciales en Japón, Alemania, Taiwán, India y Rusia. En América Latina, en tanto, está presente en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

Great Wall Argentina

La expectativa para el primer trimestre de 2017 está centrada en Great Wall, marca de origen chino que llegará a la Argentina de la mano del empresario Manuel Antelo, ex-propietario de Renault Argentina en la década del ’90.

Great Wall Argentina Haval H8

En la actualidad, Antelo es dueño de las importadoras de Renault y Nissan en Uruguay, conserva la firma Car One en la Argentina y es el CEO del Grupo Piaggio, que representa a las marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Guzzi.

1 Comentario

Clic para postear un comentario

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)